Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
21 de febrero de 2018
 
Programas
Prevención Integral
Protección Integral
Control Integral
Operaciones de Emergencias
Asesoría Legal
Formación, Promoción y/o Adiestramiento
Más de la DSI
Home

Baner de la DSI

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Dirección

Es la encargada de dirigir y coordinar los procesos de trabajo que se llevan a cabo en los departamentos y unidades que forman la dependencia, así como de asesorar en materia de seguridad integral a las facultades y núcleos que lo soliciten. Además debe:

 

  • Servir como órgano asesor a las autoridades universitarias en los aspectos técnicos en materia de seguridad integral.
  • Coordinar, orientar y controlar las actividades de seguridad integral que se realizan dentro del recinto universitario.
  • Presidir el Consejo Técnico de la Dirección de Seguridad Integral.
  • Elaborar los planes y proyectos de contingencia de seguridad integral en materia de transporte, evacuación del recinto universitario, planes contra incendio, planes de seguridad personal, planes de seguridad para las instalaciones y plan de búsqueda de informaciones que contribuyan a la buena marcha de la institución.
  • Presentar los planes de regulación de las actividades de los trabajadores en el lugar donde desempeñan su labor en función de los accidentes y enfermedades laborales, el uso de maquinarias, materiales y equipos y de las instalaciones, así como el tránsito de las personas dentro del recinto universitario. 
  • Promover una conciencia y cultura de prevención en la comunidad universitaria que estimule el compromiso de sus miembros hacia la seguridad integral.
  • Promover la formación y capacitación del personal de la dirección en materia de seguridad integral.
  • Promover alianzas estratégicas con otras instituciones afines intra y extrauniversitarias que permitan reforzar los planes de contingencia de la universidad.
  • Representar a la universidad en eventos cuya naturaleza ameriten la presencia del organismo de seguridad de LUZ.
  • Coordinar el trabajo de los Comités de Seguridad de las facultades y núcleos.
  • Velar por el cumplimiento de las normas y reglamentos que rijan el funcionamiento de la dirección y de la institución.
  • Publicar boletines informativos y de documentación relacionados con la seguridad integral.
  • Informar al Consejo General de Seguridad sobre la ejecución de los planes, programas y proyectos de seguridad aprobados por las autoridades de la institución.

Esta categoría actualmente está vacía.




^ Subir